ANA ISABEL JIMÉNEZ MENA

jueves, 3 de mayo de 2018

Enseñanzas Artísticas Superiores

Estas enseñanzas comprenden los estudios superiores de Música, Danza, Arte Dramático, Conservación y Restauración de Bienes Culturales y DiseñoLas Enseñanzas Artísticas Superiores son títulos superiores pertenecientes al Espacio Europeo de Educación y son equivalentes al título universitario de grado. 

Para acceder a estas enseñanzas hay que estar en posesión de los requisitos (Bachillerato o Prueba de Madurez) y superar una prueba específica de acceso (excepto los exentos). 

Con carácter excepcional, podrán acceder a las Enseñanzas Artísticas Superiores las personas mayores de dieciocho años de edad, así como las mayores de dieciséis años para los estudios superiores de música o de danza que, sin reunir los requisitos señalados, superen una prueba de madurez académica.

Actualmente, se encuentra abierta la Convocatoria de las Pruebas de Acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores 2018-2019. El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 31 de Mayo de 2018 (ambos incluidos)

Preinscripción. Cumplimentación en línea
Enseñanzas Superiores de Diseño
Enseñanzas Superiores de Arte Dramático 
Enseñanzas Superiores de Música
Enseñanzas Superiores de Danza

El Gobierno ha regulado las condiciones para la oferta de Másteres de Enseñanzas Artísticas como estudios de postgrado en los centros de enseñanzas artísticas superiores. Estos estudios conducen a títulos de Máster en Enseñanzas Artísticas y son equivalentes, a todos los efectos, a los títulos universitarios de postgrado de nivel de máster.