ANA ISABEL JIMÉNEZ MENA

miércoles, 2 de mayo de 2018

Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño

Resultado de imagen de artes plásticas y diseñoLas enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño se organizan en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, que incluyen fases de formación práctica en empresas, estudios y talleres.

Para acceder hay que superar una prueba específica de acceso (excepto los exentos). 

El plazo de presentación de solicitudes para las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño es del 1 al 31 de Mayo de 2018 (para quienes deban realizar la prueba de acceso).

En la admisión del alumnado en los ciclos formativos de artes plásticas y diseño se tendrá en cuenta lo siguiente:
  • El 50% de las plazas escolares se destinará al alumnado que, reuniendo los requisitos académicos, acceda al ciclo formativo mediante la superación de la prueba específica de acceso.
  • El 30% de las plazas escolares se ofertará al alumnado que, reuniendo los requisitos académicos, se acoja al supuesto de exención de la prueba específica de acceso.
  • El 20% restante se destinará a las personas solicitantes que, careciendo de los requisitos académicos, superen una prueba general además de la específica de acceso (Para acceder por esta vía a ciclos formativos de grado medio se requerirá tener diecisiete años como mínimo, y diecinueve para el acceso al grado superior, cumplidos en el año de realización de la prueba o dieciocho si se acredita estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquél al que se desea acceder)
La solicitud de inscripción en las pruebas de acceso  y de admisión es única y se debe presentar en los centros que imparten estas enseñanzas. 

La  fecha de celebración de la prueba de acceso específica es del 25 al 30 de junio.