ANA ISABEL JIMÉNEZ MENA

lunes, 15 de mayo de 2017

Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño

Resultado de imagen de artes plásticas y diseñoLas enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño se organizan en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, que incluyen fases de formación práctica en empresas, estudios y talleres.

Para acceder hay que superar una prueba de acceso (excepto los exentos). El plazo de presentación de solicitudes para las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño es del 1 al 31 de Mayo de 2017 (para quienes deban realizar la prueba de acceso).
En la admisión del alumnado en los ciclos formativos de artes plásticas y diseño se tendrá en cuenta lo siguiente:
  • El 50% de las plazas escolares se destinará al alumnado que, reuniendo los requisitos académicos, acceda al ciclo formativo mediante la superación de la prueba específica de acceso.
  • El 30% de las plazas escolares se ofertará al alumnado que, reuniendo los requisitos académicos, se acoja al supuesto de exención de la prueba específica de acceso.
  • El 20% restante se destinará a las personas solicitantes que, careciendo de los requisitos académicos, superen la prueba de acceso.
La solicitud de inscripción en las pruebas de acceso  y de admisión es única y se debe presentar en los centros que imparten estas enseñanzas. Asimismo, las solicitudes pueden presentarse de forma telemática. La fecha de celebración de las pruebas de acceso es del 25 al 30 de junio.