ANA ISABEL JIMÉNEZ MENA

jueves, 3 de marzo de 2022

¿Qué modalidad de Bachillerato voy a elegir?

Llegado el momento de elegir la modalidad de Bachillerato para el próximo curso escolar, lo primero que debéis hacer es informaros convenientemente de las características de dicha etapa educativa. Para ello, podéis consultar la entrada sobre EL BACHILLERATO. En ella podréis obtener información sobre los requisitos de acceso, la estructura, modalidades, promoción, titulación, etc.. de la etapa.

Las materias de Bachillerato para el curso 2022/2023 las podéis consultar en el siguiente enlace. La matrícula en Bachillerato se formalizará a principios de Julio, prioritariamente online (el centro enviará instrucciones concretas). En Bachillerato el alumnado puede elegir matricularse en Bilingüe o No Bilingüe.

Aparte de la información sobre el Bachillerato, para la toma de decisiones será necesario que conozcáis la Prueba de Acceso a la Universidad y los Parámetros de Ponderación, lo que os guiará más allá de la siguiente etapa educativa, hasta los estudios universitarios. 


En la página del Distrito Único Andaluz y en la Guía de Estudios Oficiales de Sevilla podéis encontrar toda la información que necesitéis.

Ya se impartió una charla después de Navidad (EUSA) en la que se os informó del Bachillerato, de los Ciclos Formativos de Grado Superior y de la Prueba de Acceso a la Universidad y muchos de vosotros lo habéis trabajado también en las sesiones de tutoría y en cita personal conmigo en el departamento de orientación, pero no dudéis en escribirme para consultarme las dudas que tengáis