ANA ISABEL JIMÉNEZ MENA

viernes, 29 de abril de 2011

PRUEBAS DE ACCESO A MÚSICA, DANZA Y ARTE DRAMÁTICO




  • Instrucciones de 29 de abril de 2011, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, sobre admisión del alumnado y pruebas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores para el curso académico 2011/2012.

    Prueba de acceso:


  • Podrán acceder a los estudios superiores de Música, Danza y Arte Dramático quienes estén en posesión del título de Bachiller.


  • Asimismo, podrán acceder a los estudios superiores los mayores de diecinueve años que, sin reunir los requisitos académicos a que se refiere el apartado anterior, superen una prueba que acredite que el aspirante posee la madurez en relación con los objetivos del bachillerato y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento las correspondientes enseñanzas. Además deberán superar una prueba específica (la posesión del título profesional de música o de danza será tenida en cuenta en la calificación final de la prueba de acceso a las respectivas enseñanzas. Para ello, los aspirantes deberán acreditarlo).


  • La prueba de madurez en relación con los objetivos del bachillerato para los aspirantes mayores de diecinueve años se celebrará el día 13 de junio de 2011, a las 10:00 horas.


  • La prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de grado en música, en las diferentes especialidades, se realizarán entre los días 22 de junio y 5 de julio de 2011.

    Plazo de presentación de solicitudes para la realización de la prueba de acceso:



  • Para el curso académico 2011/12, el plazo único de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 2 y el 31 de mayo de 2011.